jueves, 4 de febrero de 2010

Finalmente llego el momento


Por fin, después de muchos años de entrenamiento, de investigar para encontrar respuestas, de no conformarse con la verdad impuesta por otros, ha llegado el momento y la OEWT desparece, separando su sistema de la EWTO para crear un nuevo concepto y una forma distinta de entrenar, aprender y buscar el camino del combate.


Corría el año 94 cuando empecé mi andadura en el Wing Tsun y Latosa-Escrima, han pasado muchas horas de entrenos, sufrimiento, alegrías y penas, dinero invertido, etc... hasta conseguir un certificado como Grado Técnico en Wing Tsun. Sin embargo desde el inicio de este mes, he renunciado a eso para acometer con ilusión la nueva andadura en el sistema The Wing Revolution; es innegable que el bagaje adquirido con los años, no sólo en el WT sino entrenando con amigos que practican otos sistemas de combate hará más fácil esta labor de aprender algo nuevo, pero no nos equivoquemos el trabajo será duro, pero espero gratificante.

Recientemente tras 3 meses instruyendo a mis alumnos del C.D. Versus en Laguna de Duero solamente en este sistema y desterrando el sistema de enseñanza del WT, les pregunté su opinión y quedé gratamente satisfecho, máxime con comentarios al respecto como que les parecía más fácil y natural de aprender e incluso lo consideraban de una mayor eficacia, pues incluso con su corta experiencia en el campo del combate habían podido apreciar algunas de las debilidades del anterior sistema. Esto me hizo acudir a la 1ª convención de instructores "The Wing Revolution" con entusiasmo y optimismo hacia el futuro, por cierto como era la primera y la ropa no estaba disponible todavía se veían muchas camisetas negras y rojas, jajaja.




Este sistema busca potenciar aquellos componentes que son realmente prácticos y desecha los elementos accesorios, creando un engranaje altamente funcional. Incorporando también el trabajo de armas en la misma estructura de combate.
Los objetivos generales del sistema son:


-Identificar el espacio propio
-Protegerlo: mantener la distancia
-Conocer la distancia de seguridad
-Respuestas posibles ante una transgresión de los límites marcados.
-Cómo usar nuestras manos y piernas para que formen una fortaleza segura.
-Cómo y hacia donde debemos donde dirigir nuestra fuerza para ser eficaces.
-Reconocer nuestros límites corporales seguros
-Golpear de manera contundente y sencilla
-Ver las diferentes respuestas en las distintas distancias.
-Aprender a utilizar diferentes elementos cotidianos: móvil, llaves, paraguas, etc. como un arma de defensa.

Con estas premisas iniciamos nuestra nueva andadura en el camino del combate.
"El imperio ha caido, viva la republica independiente 'Wing Revolution'"


Estais invitados a probar y conocer este sistema en nuestra escuela
de forma gratuita en:
C.D. Versus
Poligono Barreros s/n
47140-Laguna de Duero - Valladolid
Los sabados de 11:30 a 13:30h